En el juego de mesa Abyss de Bruno Cathala y Charles Chevallier, los jugadores tratarán de tener el control de diferentes localizaciones debajo de una ciudad subacuática. Tomarán el papel de nobles de un extraño pueblo; los abisales, y tras la muerte del rey, deberán usar toda su astucia para tomar el control de los territorios clave para conseguir el trono.
Los jugadores deberán de desarrollar, combinar y coleccionar diferentes tipos de cartas con las que conseguir el control de las distintas zonas de una ciudad subacuática. Los jugadores tienen tres niveles de desarrollo, primero deberán de conseguir aliados entre las diferentes razas (Cangrejos, pulpos, medusas, caballitos de mar y ostras) después, usarán dichos aliados para conseguir el apoyo de los señores del abismo, que les facilitarán acceso a las diferentes zonas de la ciudad.
Los señores del abismo ofrecen varias ventajas a los jugadores pero, cuando se usa un señor para conseguir acceso a una zona de la ciudad, dicha habilidad se pierde. Los jugadores tendrán que calcular cuidadosamente en qué momento solicitar el acceso a las diferentes zonas para estar colocados lo mejor posible en el momento en el que termine la partida. Esto ocurre cuando un jugador consigue su séptimo señor del abismo, se juega un último turno, se recuentan los puntos de influencia, y aquel que más haya conseguido es el vencedor de la partida.