Finales S.XXI. La Tierra, casi inhabitable, se está recuperando de una explosión que exterminó a la mayoría de la población... Los supervivientes viven agrupados en 4 ideologías distintas con sus propios objetivos, llamadas Caminos. Anachrony es un emocionante juego de mesa de ciencia ficción en el que debéis tratar de sobrevivir y convertiros en la fuerza más poderosa del planeta.
Los seres humanos supervivientes se organizaron a lo largo de cuatro ideologías radicalmente diferentes, llamadas Caminos, para reconstruir el mundo como mejor les parezca: Armonía, Dominación, Progreso y Salvación. Los seguidores de los cuatro Caminos viven en una paz frágil, pero en un aislamiento casi completo respecto a los otros. Su único punto de encuentro es la última gran ciudad de la Tierra, ahora conocida como la Capital.
Al encenderse las misteriosas brechas temporales que se abrieron a raíz del cataclismo, cada Camino puede llegar a momentos específicos de su pasado. Hacerlo puede acelerar mucho su progreso, pero demasiada intromisión puede poner en peligro el continuo espacio-tiempo…
Pero el progreso es más importante que nunca: si se cree el misterioso mensaje que llega a través de la Ruptura temporal, se vislumbra en el horizonte un cataclismo aún más terrible: un asteroide que lleva una misteriosa sustancia llamada Neutronio se dirige hacia la Tierra. Incluso más extraño, los científicos demuestran que la singular energía del asteroide coincide con la explosión de hace siglos...
Anachrony es un juego de mesa de ciencia ficción que cuenta con un sistema único de dos niveles de colocación de trabajadores. Para viajar a la capital o aventurarse a las áreas devastadas en busca de los recursos, los jugadores necesitan no sólo varios especialistas (ingenieros, científicos, administradores y genios), sino también Exosuits (trajes especiales, distintos para cada Camino) para protegerlos y reforzarlos… y ambos son escasos.